Nacido hacia 1070, se cree que n el castillo de Payns, cerca de Troyes (Francia) y estaría emparentado con Los Condes de Champaña, pero no se sabe nada de él hasta su participación en La Primera Cruzada.
Fue el primer Gran Maestre de La Orden del Temple, Y posiblemente español, catalán para ser mas exactos, de ser esto cierto, su verdadero nombre sería Hugo de Pinós, que con la acentuación afrancesada pasaría a pronunciarse como se le conoce actualmente.
Parece ser que se conoce la existencia de un manuscrito, que habla de un grupo de caballeros catalanes que partieron a la Primera Cruzada y que participaron en la toma de Jerusalén de 1099.
Tras la primera Cruzada y con la posesión de Jerusalén, se plantean varios problemas como la administración y seguridad de la ciudad así como la protección de los peregrinos que llegaban a Tierra Santa y es esta la base principal para la creación de La Orden de Los Caballeros del Templo de Jerusalén.
En el año 1100, aproximadamente un año después de la toma de Jerusalén, Hugo de Payns se reúne con su Señor feudal, el conde Hugo de Champaña, en el castillo de Troyes.
En el año 1115, Hugo de Payns y Godofredo de Saint-Adhemar, decidieron impulsar la fundación de una orden Monástica c uya finalidad era la la custodia de los Peregrinos y a la guarda de los peligrosos caminos que conducían a los lugares de Peregrinación. La denominaron Orden de los Pobres Soldados de Cristo. El grupo estaría formado por estos nueve Caballeros: Hugo de Payns, Godofredo de Saint-Omer (Adhemer), Godofredo Bisol, Payén de Mont-Didier, Archembaud de Saint Aignant, Gondemar, Andrés de Montbard, Hugo de Champagne, Jacques de Rossal.
En el año 1128, logró que se aprobasen los estatutos de Los Templarios en el concilio de Troyes. Continuo siendo el director de la orden hasta su muerte en 1136.
0 comentarios:
Publicar un comentario