Post al azar

1971


domingo, 23 de enero de 2011




En Mayo hago la primera comunión, con el traje típico de almirante. Como curiosidad, puedo contar que, la mía no fue una primera comunión como las demás y que ya conocéis todos. Yo la hice en un pueblo a 90 Kilómetros de donde estaba mi familia. Recuerdo que del internado a la iglesia nos llevaron en fila de dos y agarraditos de la mano a todos los que, como yo, recibían por primera vez la Sagrada Forma. La iglesia estaba llena de gente, pero sólo estaban mis padres y creo que mi hermana Petri. Al finalizar la ceremonia, de vuelta al internado en formación rigurosa. De allí me recogieron mis padres y me llevaron al pueblo donde se celebró una comida familiar con dulces típicos del pueblo y, por la tarde, ruta turística por el pueblo para exhibir el uniforme a la familia y recibir algún que otro regalo de los cuales sólo recuerdo una pluma estilográfica. Digo recuerdo, pues no conservo debido a que también recuerdo quien sé apodero de ella. El reportaje fotográfico, como podéis comprobar, fue asombroso, tuve que esperar al 13 de agosto que se casaba mi hermana Isabel y a alguien se le ocurrió que el niño tenía que volver a ponerse el repelente traje de marinero para llevar las arras y los anillos.


Como ya he dicho antes, el 13 de Agosto se casó mi hermana Isabel con Valentín Ramos Ramos, nacido el 3 de Marzo de 1946 En Orellana la Vieja, de profesión chapuzas de la construcción aunque, con el tiempo sé convertiría en un gran encofrador.


Después de casados y hasta establecerse definitivamente en Móstoles (Madrid), vivieron en Puerto Llano (Ciudad Real) y Tarragona.


En este país que nos vio nacer, el proceso de apertura a los países comunistas caminó, con el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Alemania y China.

0 comentarios:

Ir Arriba