En Mayo hago la primera comunión, con el traje típico de almirante. Como curiosidad, puedo contar que, la mía no fue una primera comunión como las demás y que ya conocéis todos. Yo la hice en un pueblo a 90 Kilómetros de donde estaba mi familia. Recuerdo que del internado a la iglesia nos llevaron en fila de dos y agarraditos de la mano a todos los que, como yo, recibían por primera vez la Sagrada Forma. La iglesia estaba llena de gente, pero sólo estaban mis padres y creo que mi hermana Petri. Al finalizar la ceremonia, de vuelta al internado en formación rigurosa. De allí me recogieron mis padres y me llevaron al pueblo donde se celebró una comida familiar con dulces típicos del pueblo y, por la tarde, ruta turística por el pueblo para exhibir el uniforme a la familia y recibir algún que otro regalo de los cuales sólo recuerdo una pluma estilográfica. Digo recuerdo, pues no conservo debido a que también recuerdo quien sé apodero de ella. El reportaje fotográfico, como podéis comprobar, fue asombroso, tuve que esperar al 13 de agosto que se casaba mi hermana Isabel y a alguien se le ocurrió que el niño tenía que volver a ponerse el repelente traje de marinero para llevar las arras y los anillos.
Como ya he dicho antes, el 13 de Agosto se casó mi hermana Isabel con Valentín Ramos Ramos, nacido el 3 de Marzo de 1946 En Orellana la Vieja, de profesión chapuzas de la construcción aunque, con el tiempo sé convertiría en un gran encofrador.
Después de casados y hasta establecerse definitivamente en Móstoles (Madrid), vivieron en Puerto Llano (Ciudad Real) y Tarragona.
En este país que nos vio nacer, el proceso de apertura a los países comunistas caminó, con el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República de Alemania y China.
0 comentarios:
Publicar un comentario