Pero… tengo que deciros una cosa, el Turia ya no pasa por Valencia, o al menos por donde pasaba antes, por lo visto y según dicen los entendidos, todo fue a consecuencia de una enorme riada en el año 1957, que inundó la ciudad, por lo que el ayuntamiento decidió encauzarlo y construir un gran parque en su lugar, hoy en día este parque es el más visitado de Valencia, conocido como Jardín del Turia.
Jardín del Turia es el parque más grande de Europa y el más visitado del país. En su interior se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Parque Gulliver, el Palau de la Música y varios parques temáticos mas como el Bioparc. Debido a que en su día fue el caucel del rio, lo cruzan unos dieciocho puentes, unos antiguos y otros nuevos para librar el desnivel y evitar el tráfico que cruza el mismo.
Dentro del jardín, nos encontramos el Parque de Gulliver como su nombre indica es una gigantesca escultura del personaje que le da nombre y a la que podemos acceder por cantidad de escaleras, rampas y toboganes. Según cuenta mi leyenda, Gulliver llegó aquí arrastrado por la corriente de una gran inundación y cuando se despertó, se dio cuenta que era prisionero de un ejército de niños del cual no sería capaz de librase nunca.
Teruel, si existe, Esta preciosa ciudad de la provincia de Aragón es poseedora de un gran patrimonio mudéjar, reconocido por la Unesco como patrimonio de la Humanidad. Como atractivo turístico posee el Mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico, varias iglesias y catedral y un centro paleontológico conocido como Dinópolis.
Los amantes de Teruel según parece un pobre don nadie se enamoró de la rica del pueblo y este fue rechazado por los padres de ella, cosa normal, pero… como el tío debía de ser un cabezón de la ostia, al final consiguió que le dieran un plazo para hacerse rico y no se le ocurrió otra cosa que irse a la guerra o lo mandaron, no sé, el caso es que la guerra duró más de la cuenta y cuando volvió a la parienta en cuestión ya la habían casado con otro ricachón mas inteligente y que no fue a la guerra, el caso es que el famoso guerrero le pidió cuentas a la individua y como compensación un beso de amor, que fue negado por la susodicha y entonces el muy tonto va y se muere, muy apenada la fulana de tal, se presenta en el funeral toda vestida de negro a darle el beso que le negó en vida y dicen que al rozar sus labios cayó fulminada al suelo, vamos que aún le quedaba veneno en los labios.
PD. Mis respetos a los amantes de Teruel y a todos los turolenses y les pido perdón por esta pequeña parodia, mi intención es solo darle un pequeño toque de humor sin ánimo de ofender a nadie.
0 comentarios:
Publicar un comentario