Post al azar

1999


miércoles, 11 de mayo de 2011


Estamos a las puertas del siglo XXI, y Orellana quiere demostrarle al mundo que ya no es aquel pueblo agrícola y ganadero que todos conocimos sino que se ha espabilado y se ha subido al caballo de la modernización aprovechando los recursos que le ofrece el pantano y sus edificios históricos recién reconstruidos.
El pantano ofrece una gran zona de baño con sus dos playas artificiales y también de ocio pues ambas disponen de chiringuitos donde poder tomar unas copas y restaurantes donde se puede degustar la buena cocina extremeña.


El Convento de San Benito forma, junto al castillo-palacio de los Altamirano y la iglesia de la Inmaculada Concepción el triángulo monumental, cerrando el inventario típico (Iglesia-Convento-Palacio) de los pueblos de señorío de los siglos XV a XVII.


Este año, coincidiendo con el inicio de las fiestas de agosto, el día 14, se celebra por segunda vez Futurvisión, un espectáculo de fuego, imágenes y sonido, cuya razón de ser es continuar el prolegómeno de un futuro parque temático.




0 comentarios:

Ir Arriba