Post al azar

ISLA DE BARRA (HÉBRIDAS)


sábado, 20 de marzo de 2010

Todas las islas que componen el conjunto de las hébridas, tienen sus bellezas y encantos, pero ninguna tan mágica remota y en cantadora como la isla de Barra. Conocida como el jardín de las hébridas, por que cuenta con más de mil variedades de flores silvestres distintas. Su paisaje es una mezcla de playas y praderas de arena, picos y bahías rocosas y prados vestidos de brezos.


Esta pequeña isla está situada al extremo sur de las islas occidentales. Mide ocho kilómetros de ancho y doce de largo, y es conocida sobre todo por du pesca, turismo y fiestas. Unida a la isla de Vatersay a través de una calzada, en tre las dos forman una población de 1300 personas, que hablan inglés y gaélico.

El Castillo de Kisimul, es el principal atractivo de la isla, los lugareños lo conocen como el Castillo del Mar, está rodeado por las aguas del Castlebay, y nunca ha caído ante ningún ataque enemigo. Fue el baluarte de los MacNeils de Barra, famosos por la piratería, dirigidos por jefes como Ruari el Turbulento, que se apoderaban de los barcos de la reina Isabel I.


Los orígenes del castillo no están muy claros, se le data entre los siglos XIII Y XV. Lo que sí es seguro es que Kisimul es el único castillo medieval que sobrevive en las islas occidentales.



La residencia principal del castillo es una casa de tres plantas y una torre, que ofrece hermosas vistas de la bahía. En su interior tiene un patio pequeño, y otros edificios, como la casa del vigilante, la casa de los herederos, una sala de banquetes y una capilla. En 2001 el jefe del clan alquiló el castillo a Escocia Histórica por mil años. El precio se fijó en una libra al año y una botella de whisky.

0 comentarios:

Ir Arriba