Post al azar

1988


miércoles, 9 de marzo de 2011


El 8 de mayo, Yolanda Ramos Rincón hace la primera comunión. Este fue el primer acontecimiento familiar al que asistimos por parte de mi hermana Isabel y no por falta de ganas, sino por otro motivos como la distancia y la economía.


 El convento de San Benito de Orellana la Vieja (hoy en ruinas) fue fundado por Dª Teresa de Meneses en el primer tercio del siglo XVI y hasta su formal desaparición, víctima de la política desamortizadora trescientos años más tarde, fue testigo silencioso y excepcional del acontecer de los hechos relacionados con los personajes más directamente vinculados al señorío de Orellana, de cuyo poder e influencia se beneficiaría desde sus comienzos.


 Su fundadora era descendiente de los primeros titulares del señorío de Orellana, fue hija de don Francisco de Meneses (El Santo), regidor de Talavera de la Reina, hombre poderoso e influyente en la corte de los Reyes Católicos. En 1485 contrajo matrimonio con don Rodrigo de Orellana, VI señor de Orellana y vivió en la Casa Fuerte (Palacio), sede del señorío, hasta la muerte de éste, que se recogió en el convento de Toledo, como monja profesa dentro de la orden de los jerónimos, donde también se hallaba su hija doña María de Meneses.

0 comentarios:

Ir Arriba