El pueblo fue fundado en 1800, como campamento de formación de los marineros para la guerra contra Napoleón, pero después de su derrota y el exilio de Elba, la comunidad se encontró un nuevo papel como un pueblo de pescadores. El nombre de la aldea es una palabra que significa Viking 'lago de los arenques », que en efecto aún pueblan la bahía a cierta profusión.
Shieldaig tiene su propia escuela, un pequeño pub, una sala de fiestas que también funciona como capilla, y una iglesia. Es muy utilizado como destino de vacaciones, que atrae a los interesados en la pesca marítima, y los exploradores de las colinas de Torridon que están a pocos kilómetros alrededor de la costa.
El Lago Torridon. Es un enorme lago marino similar a los conocidos fiordos noruegos. Un espectacular contraste con las montañas de arena roja que se levantan al norte del lago. Montañas conocidas como las colinas de Torridon, están formadas por piedra arenisca, que con la erosión han formado unas colinas muy características.
0 comentarios:
Publicar un comentario