El Nacedero del Urederra es un lugar de increíble belleza situado cerca de Baquedano (Navarra) y a los pies de la sierra de Urbasa. El nacedero es en realidad una forma coloquial de llamar al manantial donde nace el río Urederra.
Este maravilloso lugar ofrece un amplio bosque de hayas y robles, así como cascadas de agua y pozas que parecen sacados de la descripción de un cuentos de hadas. Es recomendable visitarlo especialmente en los meses de otoño, cuando los árboles cambian de color y ofrecen una variedad cromática increíble.
El murmullo del agua cristalina, la luz que se filtra entre las hojas de los árboles tiñendo de verde lima el paisaje y el aroma a naturaleza contribuyen a que este lugar, declarado reserva natural en 1987, sea uno de los enclaves más espectaculares de Navarra.
Un sendero de escasa dificultad y 5,3 kilómetros de longitud recorre el curso del río en sentido contrario finalizando en el bello nacedero. El recorrido, que está señalizado mediante balizas, se inicia en el aparcamiento situado a la entrada del pueblo de Baquedano. Una vez tomada la pista forestal y tras pasar una barrera el camino se bifurca.
Se recomienda tomar a la ida la senda de la izquierda, que discurre más cercana al río, y volver por el camino del este, más elevado.
Y como broche de oro, podrá degustar una rica gastronomía basada en productos autóctonos como las alubias, el cordero, la cuajada, el queso con D.O. de Idiazabal o el famoso pacharán.
Casa Faustina ofrece un Menú diario con 6 primeros y 6 segundos a elegir a un precio ajustado de 15€. Asimismo ofrece un menú degustación, en el que puedes degustar los 12 platos por el mismo precio.La repostería es elaborada por el propio Restaurante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario