Orkney, también conocida como
la Islas Orcadas, es un archipiélago en el norte de Escocia, situado a 16 kilómetros (10 millas) al norte de la costa de Caithness. Orkney abarca aproximadamente 70 islas de las cuales 20 están habitadas. La isla más grande, conocido como el "continente"tiene una superficie de 523,25 kilometros cuadrados (202.03 millas cuadradas) por lo que es la sexta más grande isla escocesa y -la mayor de las islas en la décima Islas Británicas. El asentamiento más grande y el centro administrativo es Kirkwall.
El nombre de "Islas Orcadas" se remonta al siglo primero antes de Cristo o antes, y las islas han sido habitadas por al menos 8.500 años. Originalmente ocupada por Mesolítico y Neolítico tribus y luego por los pictos, Orcadas fue invadida y luego anexionada por Noruega en el año 875 y resuelta por los nórdicos. Se adjunta posteriormente a la Corona de Escocia en 1472, tras el pago no de un dote de James IIInovia s ', Margarita de Dinamarca. Islas Orcadas contiene algunos de los más antiguos y mejor conservados yacimientos neolíticos de Europa, y el "Corazón de Orkney neolítico"es un designado de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Orkney es una de las 32 áreas del consejo de Escocia, una circunscripción del Parlamento de Escocia, un área de teniente, y un antiguo condado. El consejo local de las Islas Orcadas del Consejo, uno de los tres Consejos en Escocia con una mayoría de los miembros electos que son independientes.
Además de la parte continental, la mayoría de las islas se encuentran en dos grupos, el Norte y el Sur Islas, todos los cuales tienen una base geológica subyacente de arenisca roja típica. El clima es suave y los suelos son muy fértiles, la mayoría de las tierras cultivadas. La agricultura es el sector más importante de la economía y el viento y la energía significativa los recursos marinos son cada vez más importante. La gente local es conocido como orcadianos y tienen un dialecto propio y una rica herencia del folclore. Hay una abundancia de aves y fauna marina.
0 comentarios:
Publicar un comentario