En el extremo norte de Escocia se localiza la isla de Lewis, la más septentrional de las Hébridas Exteriores. El paisaje está formado por páramos atlánticos y prados, y su gente es de habla gaélica, es muy tradicional. La capital, Stornoway, se halla en la costa este y es la mejor base para explorar la isla. Desde su puerto salen cruceros para observar focas y cetáceos. En tierra firme, algunos de sus atractivos son el castillo victoriano de Lews –escenario en verano de un Festival Celta– y el Lewis Loom Center, donde se muestra la elaboración artesanal del tweed, tejido originario de la isla, con un proceso de tintado, cardado e hilado característico. En el centro de la costa oeste de Lewis se localiza el círculo megalítico de Callanish, compuesto por más de cincuenta menhires dispuestos en círculo y fechados entre los años 3.000 y 1.500 a. C.
El faro es una torre de ladrillos rojos de 37 metros de altura, para llegar a la linterna de la torre hay que subir un total de 168 escalones. Fue construido en 1862 y a partir de 1930 se convirtió en enlace de radio para los guardianes de las islas aisladas Flanan. El faro fue automatizado el 30 de marzo de 1998 y ahora está controlado a distancia desde la sede de la junta en Edimburgo. Es conocido por los lugareños como el faro del fin del mundo, aunque el verdadero faro conocido con este nombre es el faro de San Juan de Salvamento en Argentina.
El Castillo de Lews es un castillo de la era victoriana localizado al oeste de Stornoway, en la Isla de Lewis. Fue construido entre los años 1847 y 1857 como una casa de campo para Sir James Matheson, quien unos años antes había comprado la isla con su fortuna nacida del comercio del opio chino.
En 1918, toda la isla, incluyendo el castillo, fue comprada por el industrialista Lord Leverhulme a la familia Matheson. Él regaló el castillo a la gente de la parroquia de Stornoway en 1923.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue tomado para la comodidad de los integrantes del Escuadrón Naval Aéreo 700, el que operaba con un destacamento de seis aviones Supermarine Walrus desde una pista en Cuddy Point. Esta base era llamada HMS Mentor.
Hoy, el edificio pertenece al consejo local.
0 comentarios:
Publicar un comentario