Rannoch Moor es una gran extensión de alrededor de 50 millas cuadradas (130 km ²) de cenagosos pantanos al oeste del Loch Rannoch, en Perth y Kinross y Lochaber, Highland, en la parte norte de Argyll y Bute, Escocia. Rannoch Moor está reconocido como Patrimonio Nacional.
Es notable por su fauna silvestre, particularmente famoso pora los británicos que vivían en Rannoch-punta, llamada así por el páramo. También era frecuentado por Horacio Donisthorpe, que recogió muchas especies poco comunes de hormigas en el páramo y en los alrededores de los terrenos montañosos. Hoy en día sigue siendo uno de los pocos hábitats restantes de exsecta Formica, la "hormiga de cabeza estrecha", aunque estudios recientes no han presentado ningún signo de Formica pratensis, que Donisthorpe registraba en la zona en la primera parte del siglo 20.
La Montaña Negra, no está registrada en los mapas como tal, se encuentra en la cresta fronteriza que separa Inglaterra y Gales, y es por tanto, la montaña más alta en el sur de Inglaterra. La cumbre es atravesada a lo largo por un camino, ahora parcialmente pavimentadas para evitar la erosión de la turba.
0 comentarios:
Publicar un comentario