Post al azar

OBAN


sábado, 9 de octubre de 2010


La ciudad se encuentra en un hermoso paraje, escondido en una bahía en forma de media luna, protegida por elevadas montañas. Es sin duda la favorita para los turistas desde la época victoriana, la propia reina Victoria lo denomino como "uno de los Mejores Lugares Que Jamás hemos visto".


Oban, no solo posee el puerto más grande en el noroeste de Escocia y El Principal Punto de partida de los transbordadores Las Islas Hébridas uno, también es el principal Centro Turístico, tanto es así que sus poco mas de 8.000 habitantes durante la temporada turística la ciudad puede llegar a los 25.000 habitantes y posee una gran selección de hoteles, casas de huéspedes, restaurantes y tiendas.

Por todos es conocida la fama del Whisky escocés, son muchos los sabores y marcas que se pueden encontrar a gusto de los más diversos paladares, pero sin duda el que se lleva le palma, el excelente, el favorito es el Oban. Por su situación frente al mar, el whisky toma un ligero aroma a Salmuera, que casi te hace escuchar las suaves olas del puerto de Oban. Su sabor es una delicia, pero lo que es realmente irresistible es la tentación de abrir una botella, y oler su delicioso aroma a mar.


En la cima de la colina que rodea la ciudad hay un anfiteatro de granito que imita al Coliseo de Roma y está dramáticamente iluminado durante la noche. Su nombre es McCaig’s Tower, tiene aproximadamente un siglo de antigüedad. El anfiteatro fui idea de un empresario de la zona que buscaba la consecución de 2 objetivos, aliviar el desempleo de la zona durante la época del año de bajo turismo y la creación de un museo, una galería de arte y una capilla. Su deseo era que las ventanas se completasen con estatuas de bronce pertenecientes a su familia, pero el mismo nunca se vio cumplido. La locura del empresario se quedó en un conjunto de jardines amurallados y un asombroso panorama de la bahía, sobre todo durante la puesta de sol.



0 comentarios:

Ir Arriba