Post al azar

Glen Affric


sábado, 16 de octubre de 2010




Glen Affric está considerado valle más bello de Escocia, debido a sus paisajes y al precioso bosque Caledonio que recorre todo el cauce del río Affric, con algunos de los pinos más longevos y vetustos de las Islas Británicas.

El término “glen” se utiliza en Escocia para denominar a los valles profundos creados por años de erosión ya sea por acción de un glaciar o de la cuenca de un río. El valle de Affric se inicia entre las escarpadas montañas de Kintail y el río desciende hasta el hermoso lago llamado Affric Loch.


Los denominados bosques caledonios, (derivado de Caledonia, el antiguo nombre latino de Escocia), son los descendientes directos de los árboles nativos de la zona, que aparecieron después de la última glaciación hace miles de años y que una vez cubrieron todas las “Highlands” escocesas.


Este hermoso bosque está poblado de multitud de animales: ciervos, zorros y martas, comadrejas, tejones y cientos de especies de aves. Los ciervos han sido una constante en la historia de la reserva, e incluso durante la época victoriana su población aumentó de forma considerable, tras la creación de fincas de caza. Hoy en día, el área de cría de ciervos está restringida para proteger las especies vegetales que crecen en el bosque.


Especialmente, famosas son las libélulas de Glen Affric, tanto que la Comisión de Bosques de Escocia realiza actividades durante los meses de verano para la observación y estudio de estos insectos sorprendentes. Hay hasta 14 variedades diferentes en la zona.


0 comentarios:

Ir Arriba