La Capilla de Rosslyn, hoy día conocida por ser una de las capillas referenciadas en las novelas de Dan Brown, autor del Código Da Vinci. Situada a las afueras del pueblo de Rosslyn al sur de la ciudad de Edimburgo. Es difícil imaginar que en un pueblo tan pequeño y tan cercano a Edimburgo se encuentre una de las edificaciones más misteriosas relativa a los mitos y leyendas rodean Rosslyn; caballeros templarios, el Santo Grial, santos y demonios.
La Capilla de Rosslyn, construida en 1446 por Sir William Sant Clair, último príncipe de Orkney Sant. Clair. Excavaciones realizadas sugieren que la capilla existente fuera parte de una estructura mucho más grande, el edificio, cuya construcción, fue detenida cuando Sir William St Clair murió.
Está calificada como única en su especie sin miedo a equivocarse debido a su simbología, incalificable en cuanto a su carácter arquitectónico, compuesta de una suma de estilos que forman una excelente obra del conjunto.
Es sorprendente la decoración recargada de la capilla, mostrando diferentes estilos arquitectónicos y escultóricos únicos en su especie. El simbolismo de la misma se deja apreciar con un primer vistazo y, sin duda, se ve el por qué la capilla ha sido, durante su historia, presa de religiosos temerosos que durante la Reforma (S.XVI) , en vez de intentar entender y apreciar dicho arte simbólico, se dedicaban a destruir y retirar imágenes únicas. los trabajos de reforma de la capilla de Rosslyn han sido muchos y, actualmente, no corre peligro de desaparición, debido, en gran medida, a la secularización de la sociedad actual.
Numerosas hipótesis que intentan conectar la moderna masonería escocesa con la capilla y con los caballeros templarios del Medievo.
0 comentarios:
Publicar un comentario