Post al azar

Tierras Altas Escocesas


sábado, 28 de agosto de 2010

Las Tierras Altas Escocesas (Highlands o Scottish Highlands, en inglés), es una región montañosa del norte de Escocia. Es un área con baja densidad de población y con un relieve muy variado. Tiene una superficie de 25.784 km². El principal centro administrativo es Inverness.


Respecto a la cultura, su rasgo más distintivo es la influencia celta, incluyendo el mantenimiento del gaélico escocés como lengua materna de una parte de la población, y un mayor predominio de la actividad agrícola y ganadera comparado con el resto del país.

Durante los siglos XVIII y XIX miles de personas fueron desalojadas y forzadas a emigrar al sur o a América y Australia. Esta época es conocida como las clearances y se produjo cuando el sistema feudal de clanes entró en crisis.


La unidad administrativa del condado denominado Highland solamente ocupa un 40% (aproximadamente) de la región genéricamente denominada Highlands. El resto del territorio está repartido entre los condados de Aberdeenshire, Angus, Argyll y Bute, Moray, Perth y Kinross, y Stirling.



Las Tierras Altas tienen como ciudad cabecera a Inverness y al llegar a ella nos da la bienvenida un cartel que nos recuerdo la existencia del monstruo del lago Ness, nada nos sorprende y más si sabemos que Escocia es un país donde desde siempre se han tejido relatos y leyendas de las más pintorescas por sus caminos y sus castillos y será inevitable ponerse a buscar duendes y elfos entre los rincones.



Si aún queda en Europa un entorno natural que siga conservando toda su belleza original, las Tierras Altas son ese lugar. La belleza agreste de las montañas, el silencio de las grandes extensiones de brezo, las vistas que dejan sin habla, el excentricismo de la costa con sus fascinantes bahías y sus tranquilos pueblecitos pesqueros y el encanto exótico de las islas al fondo... Todo el mundo debería visitar esta región al menos una vez en su vida. Mientras que la costa oriental cuenta con un clima templado y de pocas precipitaciones, la costa occidental nos deja fascinados con su belleza, que nos permite olvidarnos del mundo exterior mirando a unos paisajes que se extienden hasta el infinito. No se olvide del monstruo del lago Ness (y de otros miles de fantasmas y espíritus), pero con una copita de whisky reunirá el valor necesario para enfrentarse a ellos. A poca distancia de la costa, la isla de Skye hace las funciones de 'compendio' de Escocia, con unos paisajes impresionantes de montes de picos recortados, una costa pintoresca, una destilería y muchos otros rasgos insólitos.

0 comentarios:

Ir Arriba