Edimburgo alberga gran cantidad de museos y bibliotecas, muchos de los cuales son instituciones nacionales. Entre ellos se incluyen la Biblioteca Nacional de Escocia, el Museo de Escocia, el Museo de Edimburgo, el Museo Real, la Galería Nacional de Escocia, con obras de Botticelli, Rafael, Tiziano, Velázquez, Watteau, Paul Gauguin.
la Galería Nacional de Escocia, ubicado en la colina The Mound sobre la calle Princesa (Princess Street), una de las mejores de Escocia, posee una excelente colección de pintura europea. Diseñada por William Henry Playfair, fue inaugurada en 1859. Muchas de las obras de arte se hallan expuestas como lo estaban en el siglo XIX. Los lienzos cuelgan de las paredes pintadas de rojo oscuro, tras una profusión de esculturas y muebles de época.
Las magníficas galerías en Edimburgo se encuentran situadas en tres ubicaciones diferentes. En cada una de estas ubicaciones se exhibe una parte diferente de la colección nacional de arte, así como exposiciones de carácter especial. Dichas colecciones ofrecen una entrada gratuita, están abiertas al público todos los días y figuran entre las mejores de su clase a nivel mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario