Post al azar

ISLA DE STAFFA


domingo, 21 de febrero de 2010


Staffa es el nombre de una isla ubicada en la costa occidental de Escocia, del grupo de las islas Hébridas. El nombre de la isla proviene de los vikingos, quienes la llamaron así por sus "pilares" o "columnas", en referencia a las columnas de basalto que existen en la isla.

Staffa se halla a seis kilómetros al oeste de la isla de Mull. Tiene 33 hectáreas de territorio y su punto más alto está a 42 metros sobre el nivel del mar.

La isla de Staffa obtuvo cierto renombre tras visitarla Sir Joseph Banks a finales del siglo XVIII. Banks y sus compañeros de viaje ensalzaron la belleza de las columnas de basalto de la isla y dieron el nombre de "La gruta de Fingal" a la principal, y más espectacular, caverna marítima de la isla.

Actualmente, la isla está deshabitada y bajo el cuidado de National Trust for Scotland. Se puede acceder a ella en barcos turísticos que parten desde Oban, Mull y otras localidades cercanas y permiten al visitante admirar la belleza de sus grutas y contemplar a los frailecillos anidando en el lugar.


Desde que fuera descubierta por el naturalista Sir Joseph Bank en 1772, La Gruta de Fingal a cautivado a numerosos viajeros. Desde finales del siglo XVIII las perfectas columnas hexagonales de basalto y el eco de las olas en su interior, han dejado fascinados a todo aquel que la visita.




Según cuenta la leyenda, Fingal era un gigante gaélico que mantuvo una pelea con un gigante del Ulster, Benandonner. Para luchar contra Fingal, este constryo un paso elevado entre Irlanda y Escocia. Cuando el paso fue destruido, solo permanecieron las dos puntas del paso, una en Staffa y la otra en Antrim (Irlanda del Norte), Llamada Giant´s Causeway (Paso elevado del Gigante) qu es patrimonio de la UNESCO.

0 comentarios:

Ir Arriba