Post al azar

Castillo de la Puebla de Alcocer (Badajoz)


jueves, 2 de julio de 2009




Castillo de la Puebla de Alcocer, edificado a mediados del Siglo XV, hasta finales de este siglo rigió el castillo doña Elvira de Zúñiga. Construido sobre un pico rocoso desde el se puede controlar toda la comarca de la serena, se dice que se observan mas de cien pueblos en un día claro y con unos buenos prismáticos. Este castillo significa mucho para mí pues a poco Kilómetros de aquí pase gran parte de mi infancia, se puede decir q d aquí me viene mi afición X lo medieval, corría el año 1967 (yo apenas tenía 5 Años) y lo recuerdo como si fuese ayer mismo. No recuerdo el mes exacto pero, puedo asegurar que ya estaba bien metido el verano cuando nos marchamos a La Sevillana. Recuerdo aquel carro de madera cargado de trastos tirado por una yegua blanca y yo montado encima de todos los cacharros mientras mis padres y mis hermanos caminaban durante los quince kilómetros que separaban al pueblo de la finca en la que a mi padre le habían ofrecido el puesto de guarda, esta finca estaba enclavada en el término municipal de La Puebla de Alcocer y en la comarca de La Serena.


Mis idas y venidas al castillo eran constantes unas veces sabiendo mis padres donde estaba y otras sin saberlo, teniendo en cuenta q el castillo en cuestión estaba a más de media hora en bicicleta, pero las escapadas merecían la pena.


La parte mejor conservada es la gran torre del Homenaje, cilíndrica, totalmente interior, por su gran altura y a estar pegada al muro perimetral, es visible desde fuera. En lo alto de esta torre aparece un blasón con las armas de Zúñiga.

2 comentarios:

Antonio_Zorro dijo...

*

Mas informaciòn: http://www.mancomunidadsiberia1.com/portal_turismo/esparragosa/historia.htm, las fotos de esta pagina estan tomadas desde el castillo y el yacimiento de la sereana està en la finca donde trabajaba mi padre.

Anónimo dijo...

¿Yo he estado ahí? Mira que no me suena... ¿Va,ps con los niños y ama este verano?

Besos

Ir Arriba