Desde que nací en un primaveral mes de Mayo de hace hoy 6 años, yo siempre he sido un niño más bien menudín, delgadito, alto y muy revoltoso. Según voy creciendo empiezo a sentir una gran admiración hacia el cuerpo de bomberos. Ellos son fuertes, rudos, valientes… Algunas veces les he visto poner en peligro sus vidas para salvar desde un gatito indefenso hasta una familia entera atrapada en un balcón y rodeada de fuego.
Un día mi madre que tiene 27 años, se quedo absorbida mirándome como jugaba con mi camión de bomberos. Ella me agarro de la mano y me preguntó: Christian ¿alguna vez has pensado en lo que quieres ser cuando seas mayor? ¿Soñaste alguna vez y pensaste en lo que harías con tu vida?
“MAMI, SIEMPRE QUISE SER UN BOMBERO CUANDO CRECIERA”.
Ese día, su abuelo que había oído la conversación, se dirigió a la estación de bomberos de Vitoria, Allí conocía al bombero Antonio, un hombre con un corazón grande, como Vitoria.
Él le explicó el deseo de su nieto y le preguntó si era posible darle a su nieto de 6 años un paseo alrededor de la Ciudad en un camión de bombero.
El Bombero Antonio le dijo “Mira podemos hacer algo mejor que eso. Ten a tu nieto preparado el domingo a las 7 en punto de la mañana y lo haremos un Bombero Honorario durante todo el día. El puede venir con nosotros, comer con nosotros y salir con nosotros cuando recibamos una llamada de incendios, y si tu nos da sus medidas le conseguiremos un verdadero uniforme de Bombero, con un sombrero verdadero que lleve el emblema de la estación de bomberos de Vitoria, no uno de juguete, sino el emblema amarillo que nosotros llevamos y las botas de hule. Todo eso es hecho aquí en Vitoria así que nos es fácil conseguirlo bastante rápido.
Tres días más tarde el Bombero Antonio recogió a Christian, le puso el uniforme de Bombero y lo condujo desde su casa hasta el camión de bomberos. Christian tuvo que sentarse en la parte de atrás y ayudarlo a conducir hasta la estación. El se sentía como en el cielo. Hubo tres llamadas en Vitoria y ese día tuvo que salir a las tres.
Fue en tres camiones diferentes: un microbús paramédico y también en el coche del jefe de bomberos. Tomaron videos para las noticias locales de televisión. Habiendo hecho realidad su sueño y con todo el amor y la atención que le fue dada, decidió que definitivamente “SI” quería ser bombero.
Ojala y algún día se cumplan todos tus deseos y que tengas un feliz día de cumpleaños, son los deseos de tus abuelos Antonio y Toñi.
FELICIDADES CHRISTIAN.