Post al azar

Castillo Eilean Donan en el lago Duich


sábado, 6 de noviembre de 2010


En el Lago Duich, al suroeste de Escocia a lo largo de las orillas del lago Duich, encontramos la fortaleza de Eilean Donan. Alzado sobre una pequeña isla y unido a tierra por un pequeño puente, un enclave de singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. Este castillo realmente realza los famosos paisajes escoceses.


Aunque el primer asentamiento conocido data del siglo VI, el primer castillo fue construido a mediados del siglo XIII para defender las tierras de Kintail. En época feudal llegó a adoptar cuatro formas distintas.

En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras.




El castillo quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

En los alrededores del castillo se han rodado secuencias de varias películas: Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia (2008).

0 comentarios:

Ir Arriba