Post al azar

Castillo de Dinan - Bretaña francesa


sábado, 28 de marzo de 2009





Seguimos con la historia q ya falta poco para llegar al viernes 13.
Como ya os dije, al Rey de Francia no le hacía mucha gracia q los templarios continuaran con sus andanzas así q en el año 1300 maquino un plan para acabar con ellos.
Felipe mandó asesinar a Bonifacio VIII y pudo imponer papas franceses, el segundo de los cuales, Clemente V, deseaba unificar a hospitalarios y templarios en una orden que pudiera controlar. Al fracasar, aceptó que Felipe IV hiciera arrestar a los templarios de Francia con un golpe el Viernes 13 de octubre de 1307 apoyado en acusaciones de caballeros expulsados de la orden: herejía, profanación de la cruz, sodomía y adoración de una cabeza, entre otras imputaciones. . Los Templarios sufrieron torturas tan brutales que el propio Clemente V protestó, pero las confesiones obligadas, detalladísimas e intensas, convencieron al papa, que en 1312 por fin disolvió la orden y entregó sus posesiones a los Caballeros Hospitalarios, que absorbieron también a muchos de los caballeros templarios. La orden sobrevive hoy en día como los Caballeros de Malta, soberanos del diminuto estado de ese nombre.
Viernes, 26 de octubre de 2007, la historia da un gran vuelco respecto a los Templarios, pero esto lo dejamos para otro día.
Besitos.

0 comentarios:

Ir Arriba